RED DE MUNICIPALIDADES
URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

Alcalde socio de REMURPE propone procompite inclusivo en foro internacional de ESAN


12 Marzo, 2017 9:25 pm

EL alcalde Nelson Mío Reyes, del distrito de La Matanza, provincia de Morropón en el departamento de Piura, afirmó que el gobierno debería promover la creación de un Procompite Inclusivo dirigido a municipios que por la cantidad de recursos que manejan no pueden implementar el Procompite que está vigente ahora.

El alcalde de la Matanza es presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura, afiliada a la REMURPE y fue ganador del premio mejor alcalde productivo 2013 por su gestión en favor del desarrollo económico local de su distrito. Por esta razón fue invitado a compartir la experiencia de su gestión en el I Foro Internacional de Planificación y Desarrollo Económico, organizado por la prestigiosa Universidad de ESAN, en el que participaron personalidades como el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, el Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, el destacado economista Jorge Gonzáles Izquierdo y el Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Martín Vizcarra; además del reconocido analista internacional político y económico, autor del libro “Cuentos Chinos” Andrés Oppenheimer.

El alcalde, representante de REMURPE, afirmó que “Estamos poniendo en vigencia la Ley Procompite que es una herramienta legal importante para promover el asociativismo entre los agricultores, pero 4 millones de soles es muy poco que recibimos por Canon y Foncomún y la ley dice que de eso hay que destinar el 10% para la ley Procompite. Sin embargo hay casi 1200 municipalidades cuyos recursos son muy escasos para implementar esta ley, por eso sería interesante que se vea el caso de estas 1200 municipalidades que por más deseo que tengan de implementar la producción a través del desarrollo rural y ganadero no cuentan con los recursos necesarios”.

El mejor alcalde productivo del 2013 detalló los logros de su gestión y lanzó una propuesta institucional como representante de REMURPE, “Como REMURPE promovemos los Comités Locales de Asignación de Recursos (CLAR) para que se les dé el marco legal y se les pueda, con procesos claros de fiscalización, asignar recursos a pobladores que quieren promover el desarrollo local pero no cuentan con los recursos”. Finalizó el alcalde Nelson Mío Reyes.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend