RED DE MUNICIPALIDADES
URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

Asóciate


PUEDEN SER ASOCIADOS DE LA REMURPE:

Las municipalidades provinciales y distritales de municipios urbanos y rurales del Perú.

REQUISITOS PARA SER ADMITIDO COMO MIEMBRO DE LA REMURPE

Solicitar por escrito al Consejo Directivo su incorporación manifestando su adhesión a sus fines y objetivos.
La solicitud deberá ser sustentada por lo menos por dos miembros del Consejo Directivo y ser respaldado por las asociaciones miembros de la REMURPE de la región donde está ubicada la institución que solicita su afiliación.
La solicitud deberá ser aprobada por la Asamblea General.

DERECHO DE LOS ASOCIADOS

Participar en los servicios e intervenir en las actividades de la REMURPE de acuerdo a los lineamientos aprobados por la Asamblea General.
Plantear ante los órganos de gobierno de la asociación, iniciativas para consecución de los fines institucionales.Asistir con voz y voto a las asambleas generales.
Elegir y ser elegidos para los cargos directivos de la institución.Fiscalizar el cumplimiento del estatuto y de los acuerdos que se adopten.
Otros que sean compatibles con los principios y normas de la asociación.

DEBERES DE LOS ASOCIADOS

El hacer uso responsable de sus derechos estatuidos.
Respetar y hacer cumplir el estatuto y los acuerdos que mayoritariamente adopten los órganos de gobierno de la institución.
Cumplir con las responsabilidades asumidas frente a la asociación.
Asistir a las sesiones que se convoquen.
Colaborar con las actividades de la REMURPE, aportando al cumplimiento de sus fines y velando por su prestigio e intereses.
Cumplir con el pago puntual de las cotizaciones.

SE PIERDE LA CALIDAD DE ASOCIADO

Por aceptación de la renuncia formulada por escrito al Consejo Directivo, con informe a la Asamblea General.
Exclusión acordada por la Asamblea General por contravenir las disposiciones estatuarias.

INHABILITACION DEL ASOCIADO

Por incumplimiento en el pago de tres aportaciones mensuales consecutivas.

SANCIONES A LOS ASOCIADOS

MULTA, cuando se desacate lo dispuesto por el estatuto, reglamento y disposiciones emanadas de los órganos de gobierno, dejando constancia de ello, y comunicando a la Asamblea.
SUSPENSIÓN, cuando la conducta del afiliado sea incorrecta o perjudicial al prestigio de la asociación.
EXCLUSIÓN, por acción contraria a los fines y objetivos de la institución o por mal uso o apropiación ilícita de sus bienes.
La cotización es de 1% de la UIT si es Municipalidad Distrital, y 2% de la UIT si es Municipalidad Provincial.

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