PROCEDIMIENTOS PARA LIQUIDAR OBRA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 15:53

Procedimientos para la Liquidación de Obras Públicas efectuadas por tipo de Ejecución Presupuestaria Directa?

Los procedimientos para la liquidación de obra, se han extraído de la DIRECTIVA Nº 006-2005-MTC/14 “PROCEDIMIENTOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS EFECTUADAS POR EL TIPO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DIRECTA” que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha emitido para obras viales, porque no existe una norma que de carácter general oriente los procedimientos de liquidación de obras por la modalidad presupuestaria de administración directa.

Esta norma dispone que la Municipalidad, a través del Coordinador de Obra o quien haga sus veces, entregará a LA COMISION la documentación necesaria, que constará básicamente de:

• Expediente Técnico y su Resolución de aprobación.

• Resolutivo que designó a los responsables de la ejecución del Proyecto: Residente de Obra y Administrador de Obra.

• Documento que designa al INSPECTOR O SUPERVISORDE OBRA

• Informe Final elaborado por EL PROYECTO

Señala también que el Responsable de la obra, elaborará una Ficha Resumen de Liquidación Técnica de la Obra, la que incluirá la Valorización Técnica de los Trabajos, Partidas realmente Ejecutadas, comparado con su respectiva Ejecución Financiera, de Gastos de Capital, refrendada por el INGENIERO RESIDENTE DE OBRA y el INSPECTOR o SUPERVISOR.

Se elaborará un INFORME FINAL que contendrá:

  • Liquidación Técnica sustentada con la Ficha Técnica de Liquidación de Obra y con la Documentación Técnica – Económica.
  • Liquidación Financiera sustentada con la Documentación Financiera, indicando que han sido aprobadas todas las Rendiciones de Cuenta e indicando que no tiene Cuentas por Pagar.

La Liquidación de Obra ejecutada por la modalidad de Ejecución Presupuestaria Directa será aprobada por la ENTIDAD mediante el acto administrativo correspondiente.