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URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

Convocatoria pública nacional para “Programa de Formación de Directivos en Gestión Municipal y Desarrollo Local con énfasis en Gestión del Riesgo de Desastres”


24 Julio, 2017 3:31 pm

Del 14 al 24 de julio

Pueden postular los Directivos y gerentes de las municipalidades de todo el país. Las sedes serán Lima, Tacna e Ica.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública inician la convocatoria pública a las becas para el “Programa de Formación de Directivos en Gestión Municipal y Desarrollo Local con énfasis en Gestión del Riesgo de Desastres”, que tendrá como fecha de postulación desde el viernes 14 al lunes 24 de julio en todo el ámbito nacional.

El PFD en Gestión Municipal y Desarrollo Local con énfasis en Gestión del Riesgo de Desastres, está dirigido a directivos y gerentes de las municipalidades que se encuentren laborando en áreas vinculadas a los diferentes sistemas administrativos, programas, proyectos y servicios municipales, que pertenezcan a los regímenes laborales 276, 728 y 1057.

El programa consta de 4 ciclos y se encuentra orientado al fortalecimiento de las capacidades de directivos y gerentes municipales provinciales y distritales a nivel nacional, a fin de reforzar y potencializar en los gobiernos locales la gestión pública municipal, con un enfoque territorial y de articulación apuntando hacia el desarrollo local.

El PFD tiene una duración de 400 horas académicas (211 presenciales y 189 virtuales) y se llevarán a cabo en tres sedes: Lima, Ica y Tacna. El primer ciclo inicia el 2 de agosto en Lima, el 18 en Tacna y el 25 en Ica.

Los horarios para cada sede serán los siguientes:

Lima:     Lunes y Miércoles de 18:45 a 22:00 horas
Sábados (3 veces) de 9.00 a 16.30 horas
Ica y Tacna: Viernes de 16.00 a 21.30 horas
Sábado de 9.00 a 18.45 horas
Domingo de 9.00 a 13.45 horas

La postulación:

Cabe destacar que las postulaciones estarán abiertas a partir del 14 al 24 de julio, y se cuenta con un total de 110 vacantes (50 para Lima, 30 para Ica y 30 para Tacna).

Para postular se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Postular en la plataforma virtual de la ENAP; y
  • Aprobar el cuestionario de postulación.
  • Sustentar que se ejerce actualmente la función pública en cargos directivos municipales,
  • Firmar y enviar la carta de compromiso.

¿Cómo obtener una beca?

  • a) Ingresar al link: http://aulavirtual1.enap.edu.pe
  • b) Revisar las bases de la postulación.
  • c) Registrar sus datos en el formulario, para ello:
    • Si es usuario nuevo, haga clic en el botón “Crear Cuenta”
    • Si ya tiene usuario, siga al paso “e”
  • d) Ingresar a su correo electrónico registrado y confirmar su cuenta.
  • e) Ingresar al link: http://aulavirtual1.enap.edu.pe con los datos registrados en el formulario y concursar por una beca al Programa de Desarrollo Gerencial.
  • f) Desarrollar el cuestionario.
  • g) Una vez aprobado el cuestionario, contestar la pregunta de interés por el programa.
  • h) Al terminar de responder, adjuntar y enviar los dos (2) documentos a través del aula virtual, hasta el 17 de julio:
    • Carta de Compromiso (descargar formato del aula virtual)
    • Documento laboral (boleta de pago de cualquiera de los tres últimos meses)
  • i) La ENAP realizará la validación de los documentos. Si después de la validación los documentos son aprobados y el postulante es considerado APTO, se le enviará un correo electrónico para que confirme su participación y matrícula al Programa.

A los interesados que desean hacer consultas o solicitar mayor información del “Programa de Formación de Directivos en Gestión Municipal y Desarrollo Local con énfasis en Gestión del Riesgo de Desastres” deben contactarse a nuestros canales de atención: municipal@servir.gob.pe.

 

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