RED DE MUNICIPALIDADES
URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

CURSO – TALLER: PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN Y CONCLUSIÓN DE OBRAS


21 Septiembre, 2015 3:30 pm

IMG_1644Durante su primer año en el gobierno deben continuar con las obras que ya se encuentran en ejecución. Los funcionarios y las autoridades encargadas requieren capacidades específicas para poder dar continuidad a muchos de esos procesos y responder al momento en que estas obras se encuentran.

Es por ello que en esta oportunidad Municipio al Día convoca al “Curso – Taller: PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN Y CONCLUSIÓN DE OBRAS”, a realizarse el día sábado 17 de octubre.

En la base de consultas de Municipio al Día hemos encontrado que los temas más demandados en este tiempo de inicio de gestión municipal giran en torno a:

– Los procesos de selección, donde destacan, entre otras, preguntas como:

o  Las características de los procesos de selección para obras o bienes

o  Los pasos en caso de declararse desierta la convocatoria.

o  Precisiones sobre los montos y valores referenciales

– Las modalidades y ejecución de obras, con temas como:

o  Las obras por administración y la subcontratación

o   Los adicionales de obra

o  Cambio de modalidad de ejecución de obra

o  Las valorizaciones y pagos

o  Roles: Inspector, supervisor, proyectista, residente

– Las liquidaciones, donde se observan preguntas referidas a:

o  Los procedimientos de liquidación

o  Costos a incluir en las liquidaciones y validez de comprobantes de pago.

o  Regularizaciones y pre liquidaciones.

o  Obras incompletas por distintos factores y su liquidación.

o  Liquidaciones de oficio

o  Las cartas fianza.

o  Roles de distintos actores en la liquidación de obras.

DIRIGIDO A

Autoridades, funcionarios y empleados municipales.

DOCENTE

Julio Zelada Dávila. Abogado UNMSM, con amplia experiencia en la gestión pública, con especialización en Derecho Administrativo, Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Derecho de las Concesiones, Derecho Civil y Comercial, Derecho Registral y Notarial y Derecho Aduanero; Asesor y funcionario de la Alta Dirección en Entidades Públicas, Arbitro en Materia de Contrataciones Públicas y Derecho Civil, miembro de la Comisión Consultiva del Colegio de Abogados de Lima en Contratación Pública periodo 2013.

OBJETIVOS

– Contribuir a la ejecución exitosa de obras públicas en beneficio de la ciudadanía

– Mejorar los procesos de gestión de adicionales y liquidación de obras

FECHA

17 de Octubre

LUGAR

Auditorio Instituto de Estudios Peruanos 2 , Av. Arnaldo Marquez 2277, Jesús María

METODOLOGÍA

El Curso – Taller desarrollará sus contenidos de manera práctica y participativa, tomando en cuenta la realidad cotidiana de la gestión municipal y valorando los aportes de los participantes por medio de la interacción profesor – alumno, generando como resultado un reforzamiento de capacidades.

MODALIDAD

Presencial (en esta oportunidad no habrá modalidad virtual debido a que la temática a abordar requiere de una dinámica de interacción muy activa entre el docente y los participantes, asi como comunicación en tiempo real entre todos los asistentes).

TEMARIO

– Los aspectos generales de una obra:

o  Concepto de obra

o  Expediente técnico

o  Sistemas de Contratación

o  Cuaderno de Obra

o  Entrega de terreno

o  Actores de las obras

– Controles de una obra:

o  Control de plazo (ampliaciones)

o  Control económico (adicionales)

o  Adelantos

o  Adelanto del cumplimiento contractual

– Valorizaciones

– Demoras en la ejecución de la obra

– Intervención económica de la obra

– Resolución del contrato de obra

– Recepción de la obra

– Liquidación de la obra y sus efectos

INSCRIPCIÓN

Hasta el miércoles 14 de octubre o HASTA AGOTAR CUPOS.
COSTO DE INSCRIPCIÓN: S/. 150
MÉTODO DE INSCRIPCIÓN
1)  Descargar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en el enlace proporcionado en la página web: http://bit.ly/1Ep4CSp
2)  Completar los datos requeridos.
3)  Realizar el depósito o transferencia del monto de inscripción en la cuenta recaudadora del Instituto de Estudios Peruanos 193-0002694-0-11 (soles) del Banco de Crédito. Si al realizar el depósito en un Agente BCP se le solicita un código de autorización debe proporcionar su número de DNI.
4)  Escanee el voucher.
5) Adjunte el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y el voucher en un mismo correo electrónico y envíelo a: cursosmad@iep.org.pe con el asunto “INSCRIPCIÓN EN CURSO”.
6)  Espere la respuesta de la confirmación de la inscripción.
CERTIFICACIÓN
La modalidad virtual entrega certificación a nombre de Municipio al Día, proyecto del Instituto de Estudios Peruanos, en el cuál se indica la modalidad y el número de horas, que son el total 8 horas lectivas.
OBSERVACIONES
– Los cupos del curso se irán completando conforme se inscriban las personas. No existe la “reservación de cupos”.
– En caso de requerir un comprobante de pago a nombre de una institución o empresa, indíquelo en el campo correspondiente del formulario de inscripción. No se admitirán solicitudes de cambios de comprobantes.
– Una vez cerradas las inscripciones no se admitirán más inscripciones.
– No se aceptará que personas no inscritas previamente asistan al curso.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Teléfono (01) 3326194, (01) 2026291, anexo 2205, correo electrónico: cursosmad@iep.org.pe

HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes De 9.00 a.m. a 1.00 p.m.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend