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Documentación para la transferencia municipal

14 Octubre, 2014 by Lennin Patricio in Destacados, Normativas with 1 Comment

Igualmente, conjugando las dos normas, esta documentación debe ser:

  • El inventario físico de bienes muebles e inmueblesde propiedad
  • El inventario de cuentas bancarias, indicando el saldo de cada una de ellas.
  • Los libros de contabilidad y demás documentación sustentatoria de las operaciones contables y financieras realizadas.
  • El libro de planillas y la relación detallada del personal y su régimen de contratación.
  • El padrón de contribuyentes.
  • Las actas de las sesiones del Concejo Municipal.
  • La relación documentada de las ordenanzas, acuerdos y demás normas municipales expedidas.
  • Informe sobre el estado de los servicios públicos administrados por la municipalidad y otorgados en concesión, si los hubiere.
  • Informe sobre el estado de los expedientes pendientes de resolución.
  • Rendición de los anticipos y/o préstamos concedidos a todoel personal de la entidad.
  • Inventario desistemas informáticos y bases de datos computarizadas de gestión (contribuyentes, trámite documentario, contabilidad, etc.).
  • Evaluación presupuestaria que muestre el grado de cumplimiento de las metas programadas, en base al presupuesto aprobado.
  • Acervo documentario de la entidad.
  • La indicación de los principales factores internos y externos que afectaron adversamente la gestión, para el logro de los objetivos y metas institucionales.
  • Relación de los Informes de Control recibidos del Sistema Nacional de Control durante su gestión.
  • La constancia de presentación ante la administración institucional de la declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas a que se encuentra sujeto la autoridad saliente.
  • Demás informes que permitan conocer la situación real de la entidadDe otro lado, la Guía Técnica señala además límites propuestos como sugerencias que deberían efectuarse durante el proceso de transferencia, y éstas son:Los nuevos contratos o licitaciones para la adquisición de bienes y servicios se limitarán a la disponibilidad de liquidez; siempre y cuando estén presupuestados y los plazos de ejecución no superen el ejercicio presupuestal vigente.
  • Las acciones de personal, tales como:
  • nombramientos, contrataciones, reasignaciones, recategorizaciones, destaques, negociaciones colectivas; ascensos o promociones, licencias, vacaciones, permisos y otros, quedan suspendidos hasta el término de la gestión en ejercicio.
  • La aprobación o realización de nuevos endeudamientos deberá ser necesariamente con conocimiento de la nueva autoridad.

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