Muni Ejecutivo 2019: Gobierno asignó S/ 284 millones para 71 proyectos en Cajamarca

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, eligió a Cajamarca para realizar el primer Muni Ejecutivo del año, contando con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, los ministros de Estado, el gobernador regional y los 13 alcaldes provinciales de la región.

Al finalizar la reunión con los alcaldes, Martín Vizcarra señaló que la “reflexión que hemos tenido con alcaldes, el gobernador y los ministros es que aquí no hay un tema partidario (...) De lo que se trata es de trabajar todos por el desarrollo".

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, anunció que el Gobierno asignó un presupuesto total de 284.9 millones de soles a Cajamarca para el presente año, con el propósito de asegurar la continuidad de 71 proyectos de inversión en toda la región.

Villanueva asimismo especificó que de dicho monto, 126.4 millones de soles corresponden al Gobierno Regional para la ejecución de nueve proyectos; en tanto, 158.5 millones de soles fueron destinados para los gobiernos locales para la ejecución de 62 proyectos.

“Cuando entramos al Gobierno encontramos un cerro de actas de acuerdos que nunca se cumplieron. Pero ahora quisiéramos recuperar el valor de la palabra y lo vamos a intentar de todas maneras. Si cumplimos nuestra parte, esperamos que ustedes cumplan con lo que les corresponde”, enfatizó Villanueva a las autoridades cajamarquinas.

“Debemos asegurar la continuidad de las obras que ya están en marcha, así como los proyectos que fueron priorizados y que ya han recibido asignación presupuestal, en beneficio de la población”, recalcó.

LUCHA CONTRA LA ANEMIA

Tiempo después, César Villanueva resaltó el carácter prioritario que asigna el Gobierno a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil; por tanto, resaltó la importancia de la unión de las autoridades locales, de todos los sectores y de la sociedad civil para vencer la anemia.

“Los alcaldes que erradiquen la anemia o la reduzcan de manera sustancial serán nuestros aliados estratégicos y tendrán prioridad en la asignación de recursos”, aseguró.

“Buscamos facilitar la articulación en los tres niveles de gobierno y así trabajar de manera coordinada y articulada, no dispersar la inversión y, más bien, concentrarla en las grandes prioridades que tenemos como país y lograr así una real descentralización”, puntualizó.  

Copyright © 2019 Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE Jirón Camaná 780, Of. 303. Cercado de Lima. Teléfono: (01) 2659082

Diseñado & Desarrollado por: PUEDES PERÚ

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles