RED DE MUNICIPALIDADES
URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

MIDIS financia a gobiernos locales para el cumplimiento de metas de empadronamiento en el marco del decreto legislativo N° 1346


17 Septiembre, 2017 5:07 pm

 

En cumplimiento de la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1346 que establece que toda persona asegurada por afiliación regular al régimen subsidiado del Seguro Integral de Salud (SIS) debe contar con clasificación socioeconómica (CSE) en el Padrón General de Hogares (PGH), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS ha dispuesto el empadronamiento de más de 3 millones de personas que tienen SIS en la modalidad y afiliación mencionadas y que no están registradas en el PGH.

 

Para que los Gobiernos Locales puedan realizar el empadronamiento con las condiciones necesarias, el MIDIS dispuso, de sus propios recursos, el financiamiento de 1,827 Gobiernos Locales. La información sobre el desembolso puede ser revisada en el enlace: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/anexos-y-formatos/send/4-anexos-y-formatos/109-anexo-n-1-del-decreto-supremo-n-124-2017-ef.

 

Para el seguimiento de la ejecución presupuestal de la transferencia de recursos autorizada para el Empadronamiento de Usuarios del SIS a través del Módulo de Consulta del Gasto Presupuestal, el MIDIS ha elaborado un instructivo el cual se encuentra disponible en:  http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/documentos-metodologicos/send/3-documentos-metodologicos/126-instructivo-para-el-seguimiento-de-la-ejecucion-presupuestal-de-la-transferencia-de-recursos-autorizada-para-el-empadronamiento-de-usuarios-del-sis.

 

Asimismo, para que los Gobiernos Locales puedan conocer el avance diario del empadronamiento, el MIDIS ha diseñado una plataforma web de seguimiento a la que se puede acceder a través del enlace: http://sigof.midis.gob.pe/emp_sis/emp_sis.php. El MIDIS ha coordinado con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú REMURPE para que se muestre un enlace permanente en la página web del REMURPE.

 

Los Gobiernos Locales que requieran asistencia técnica sobre la ejecución de los recursos transferidos pueden escribir al correo electrónico: seguimiento_transferencia_ule@midis.gob.pe. Por otro lado, para recibir asistencia técnica para el empadronamiento, los Gobiernos Locales pueden contactar al Coordinador Territorial SISFOH de la región según el siguiente directorio: http://www.sisfoh.gob.pe/images/pdf/Directorios/directorio-CT-2017.pdf.

 

Los Gobiernos Locales también pueden contactarse con la plataforma de atención al usuario de la Dirección de Operaciones de Focalización del MIDIS a los teléfonos: (01) 631-8000, Anexos: 1750, 1756, 1757, 1763, 1777 y 1780.

 

El MIDIS exhorta a los Gobiernos Locales a realizar las acciones necesarias (en especial el incremento del equipo de empadronadores) para cumplir con la meta de empadronamiento de usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) en el menor tiempo posible. Se recuerda, asimismo, que dicho empadronamiento permitirá asegurar la permanencia de los hogares con Clasificación Socioeconómica de Pobre o Pobre Extremo en el régimen no contributivo del Seguro Integral de Salud, y de esta manera contribuirá a la mejora del bienestar y las condiciones de vida de todas las personas.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend