RED DE MUNICIPALIDADES
URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

MIDIS transfiere más de S/ 20 millones a municipios para que aceleren clasificación socioeconómica de afiliados al SIS


19 Octubre, 2017 2:27 am

 

Esta vez, el MIDIS transfirió a 486 gobiernos locales, la suma de 5 millones 245 mil 328 soles, previa autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según el Decreto Supremo Nº 282-2017-EF. Este monto se suma a los 15 millones 61 mil 707 soles transferidos en una primera oportunidad (mayo) a 1 827 gobiernos locales.

 

A la fecha, el MIDIS ha transferido más de 20 millones de soles a las municipalidades provinciales y distritales para las labores de empadronamiento de usuarios del SIS en el marco del Decreto Legislativo 1346 el cual establece que dichos usuarios deben contar con clasificación socioeconómica (CSE).

 

El MIDIS trabaja así para llegar a la meta, previamente acordada con el Ministerio de Salud, para concretar el empadronamiento de más de 3 millones de afiliados al SIS que no tienen clasificación socioeconómica.

 

A la fecha, y por efectos del empadronamiento, cerca de 360 mil afiliados al SIS cuentan con clasificación socioeconómica (CSE), logrando identificar en dicho grupo a 249 mil personas en situación de pobreza o pobreza extrema.

 

Para conocer aquellas municipalidades que han recibido la segunda transferencia de recursos se puede ingresar al enlace: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/anexos-y-formatos/send/4-anexos-y-formatos/127-anexo-n-1-del-decreto-supremo-n-282-2017-ef.

 

El MIDIS exhorta a las municipalidades a realizar la incorporación de los recursos autorizados a la brevedad posible siguiendo para ello el procedimiento establecido en la normatividad vigente.

 

Así también, pide que se fortalezcan las acciones necesarias para alcanzar las metas de empadronamiento establecidas, optimizando las rutas de empadronamiento, intensificado la ejecución de las visitas a los hogares, ampliando la capacidad de digitación de los instrumentos de recolección de datos y agilizando el envío de la información al MIDIS.

 

Gracias a la transferencia del MIDIS, las municipalidades tienen los recursos para ejecutar acciones de fortalecimiento del empadronamiento como la contratación de empadronadores y digitadores, actividades que deben acelerarse considerando que el plazo de ejecución de los recursos transferidos vence el presente año fiscal, por ello es imperativo que las municipalidades se comprometan con el empadronamiento en la medida que deben cumplir con lo establecido en el Decreto Legislativo 1346.

 

Dirección de Operaciones de Focalización

Dirección General de Focalización

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Comentarios

comentarios

Send this to a friend