RED DE MUNICIPALIDADES
URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

Anuncian nuevo Sistema Nacional de Seguimiento en Planeamiento Estratégico para gobiernos regionales


19 Noviembre, 2014 1:50 am

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) anunció la implementación, a partir del próximo año, de un nuevo Sistema Nacional de Seguimiento en Planeamiento Estratégico para gobiernos regionales y locales, a fin de mejorar los procesos en ellos, así como en ministerios y otros sectores.

El director de Seguimiento y Evaluación del citado organismo,Víctor Vargas Espejo, anuncio la implementación de este sistema y dijo que este año están trabajando en la parte técnica.
“Este año estamos brindando asesoría y asistencia técnica en planeamiento estratégico a la mayoría de los sectores. El siguiente año comenzaremos con todos los gobiernos regionales. El objetivo es lograr implementar el sistema de una manera transversal en el aparato público”, declaró.
Preliminarmente, la implementación será en las regiones Piura, San Martín, Arequipa y Ucayali.
Este sistema, según dijo, será importante para generar una cultura de seguimiento y evaluación de las políticas públicas y planes de desarrollo del país, a través de  tableros de control, líneas de base y el alineamiento de las políticas públicas con las prioridades del gobierno.
La implementación, aún en la etapa de proyecto, ya fue instaurada en Huancavelica, donde se programó un programa piloto.
“Huancavelica es una de las regiones que va a comenzar a recibir cantidades ingentes de recursos por concepto de canon minero, entonces queremos que tengan claro cuáles son sus prioridades regionales, para que así eviten gastar sus recursos en cualquier obra sin impacto”, explicó.
El citado proyecto piloto se hizo con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).
Los anuncios fueron hechos en el marco del II Seminario Internacional de Seguimiento y Evaluación organizado por el Ceplan, hasta donde llegaron especialistas de Alemania, México, Costa Rica, Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente: Agencia Andina

Comentarios

comentarios

Send this to a friend