Remurpe

Red Nacional de Expertos en
Gestión Pública Descentralizada

Datos personales

Nombres Correo Electrónico Región
Carlos López clopez@remurpe.org.pe Lima
Wilbert Rozas wilbertrozas@yahoo.es Cusco
Rómulo Antúnez rantunez@remurpe.org.pe Lima
Carlos Arana carana@remurpe.org.pe Lima
Mayra Asmat kasmat@remurpe.org.pe Lima
Federico Fernández ffernandez@remurpe.org.pe Lima
Marivel Ccala mccala@remurpe.org.pe Lima
Leonardo Montes lemontca@hotmail.com Huancavelica
Alex Rojas alexrojas40@gmail.com Piura
Cristina Chambizea xtinachr@hotmail.com Cajamarca
César Vigo vigoreli@hotmail.com Cajamarca
Genaro Sánchez gesara2004@yahoo.es San Martín
Fidel Rodríguez fidelrori@hotmail.com Ancash
Gianina Vargas janina22_6@hotmail.com Huanuco
Alicia Carrasco alicg2501@hotmail.com Ayacucho
Ernesto Vizacardo ernesto.vizcardo@gmail.com Cusco
Lourdes Betancur lubeth9@yahoo.es Puno
Flor Herrera fherrera@remurpe.org.pe Apurimac
Jorge Aparcana jaaparcana1@gmail.com Ica

Formación / Profesión

 

Requisitos Necesarios

 

(Solo formato pdf)

 

Requisitos Necesarios

Cerrar

RED DE MUNICIPALIDADES URBANAS Y RURALES DEL PERU - REMURPE

RED NACIONAL DE EXPERTOS EN GESTION PUBLICA DESCENTRALIZADA RNE-GPD

REGLAMENTO INTERNO

PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y FINES

Artículo 1.- La Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD, es una plataforma en red creado para el soporte técnico, político-institucional especializado de la REMURPE con competencia exclusiva. La RNE-GPD, está integrado por profesionales expertos en temas de alta especialización en administración, asesoramiento, desarrollo de capacidades, ejecución, de acciones, proyectos y políticas públicas Municipales y de Gobiernos Regionales. Su función es el soporte técnico a la REMURPE para el cumplimiento de su Plan Institucional y a Gobiernos Locales asociados de REMURPE .

Articulo 2.- La Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD estará integrado por profesionales de todas las disciplinas que tengan la más amplia trayectoria profesional, humana, política, institucional y académica ligada a la Gestión Pública Municipal y de Gobiernos Regionales, que han acreditado formación, dominio y experiencia laboral mínima de cinco años.

Artículo 3°.- Los integrantes de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD, serán seleccionados previa evaluación de su respectiva experiencia y especialización basado en su Curriculum Viate detallado y recomendado por cualquiera de 02 representantes acreditados por REMURPE consignados en un cuadro adjunto; y se revisará los antecedentes en condiciones objetivas, transparentes y no discriminatorias, cuya convocatoria será publicada, en la pagina web de la REMURPE. La aceptación y la acreditación para formar parte e integrante de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD será comunicado mediante un documento rubricado por el Secretario Ejecutivo Nacional de la REMURPE

Artículo 4°.- Los Expertos ejercerán su función dentro de la REMURPE por el periodo que éstos lo decidan así como también los informes de evaluación de cumplimiento de los fines y objetivos de REMURPE, pudiendo la REMURPE o el Experto rescindir o cerrar las relaciones dentro de la Red.

Artículo 5°.- La función de los integrantes de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD no es incompatible con la condición de funcionario de REMURPE, así como Director, gerente, trabajador dependiente, asesor, consultor independiente de cualquier institución descentralizada, gobierno regional o local.

Artículo 6°.- La Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD es una organización perteneciente a REMURPE, todos sus acciones que emprendan será gestionada, administrada por el Secretaria Ejecutiva Nacional de  REMURPE, y estará sujeto al Plan Institucional y Estatutos de REMURPE.

Artículo 7°.- La Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD como organización en Red de Expertos estará estructurada en 03 niveles:

  1. Especialista Temáticos Nacionales: Profesionales con formación académica y experiencia probada en temas específicos concretos de Gestión Pública Local o Regional (SNIP, OSCE, SIAF, entre otros).
  2. Expertos Nacionales en Gestión Público Descentralizada: Profesionales con formación profesional y post grado en Gestión Pública Local o Regional, experiencia en Gerencia Pública y en implementación de políticas públicas.
  3. Expertos Internacionales en Gestión Pública: Profesionales con formación académica y especialización en Gestión Pública, con amplia experiencia en Gerencia Política, en elaboración, implementación y monitoreo de políticas públicas y descentralización.

Las especialidades consideradas para la Red RNE-GPD son:

 

Gestión del territorio y Recursos Naturales

 

Ordenamiento Territorial

Políticas Públicas Descentralizadas

Desarrollo Económico Territorial

Diseños de Políticas Públicas

Gestión de Obras

Planeamiento territorial e Institucional

Gestión Ambiental y Residuos Sólidos

Gestión Financiera y presupuestal

Gestión Integrada de Recursos Hídricos

Contrataciones y adquisiciones

Catastro y Desarrollo Urbano

Servicios Públicos

Mancomunidad / Asociativismo

Administración Tributaria

 

Proyectos de preinversión e inversión

Políticas Sociales Descentralizadas

Recursos Humanos

Educación Rural

Participación Ciudadana

Programas Alimentarios y Sociales

Soporte Jurídico Municipal

Saneamiento Básico

 

Discapacidad e Inclusión

 

Generación de Empleo

 

Jóvenes y Género

DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Artículo 8°.- La Coordinación de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD estará integrada por el Secretario Ejecutivo Nacional  de REMURPE, Un miembro del Equipo Técnico; Un Coordinador Regional en las regiones donde REMURPE acredite una Organización de Municipalidades y Un coordinador Temático de Gestión del Territorio y de Recursos Naturales, Un Coordinador Temático de Gestión Pública Descentralizada y Un coordinador de Gestión de Políticas Sociales Descentralizada.

Artículo 9.- El Coordinador será ejercido por el Secretario Ejecutivo de la REMURPE. El Coordinador será un Experto Nacional que representará y coordinará la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD y ejercerá las funciones previstas en este Reglamento y en su normativa interna, la que también definirá su régimen.

Artículo 10.- La Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD, tendrá sesiones de trabajo previa convocatoria formal a nivel de REMURPE Nacional o en la REDES Regionales de REMURPE, generalmente un día antes de las Conferencias Anuales de Municipalidades – CAMUR Nacional y Regionales, donde se discutirán una agenda previamente consensuada durante la convocatoria y adoptará sus acuerdos compromisos, metodologías, documentación y otros que considere importante para beneficio de los integrantes de la Red, la institucionalidad de REMURPE y el País.

Artículo 11.- La Coordinación de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD, sesionará al menos una cada semestre para efectos analizar, evaluar y programar avances del plan y cumplimiento de metas.

Artículo 12.- La sede de la Coordinación de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD está ubicada en las oficinas de REMURPE  Nacional y en las Redes Regionales u organizaciones de municipalidades acreditadas por REMURPE.

Artículo 13.- El Coordinador de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD tendrá las siguientes funciones:

  1. Llevar el registro de Actas y demás presentaciones que se formulen a la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD.
  2. Efectuar el examen de admisibilidad formal de los nuevos integrantes que se presenten a conocimiento de la Coordinación de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD
  3. Poner en conocimiento del consejo directivo la nomina de los expertos nacionales registrados en el sistema informático de REMURPE.
  4. Informar de los acuerdos tomados en las sesiones de trabajo.
  5. Certificar las actuaciones de la Coordinación y ejercer la custodia de sus archivos.
  6. Levantar acta fiel e íntegra de las sesiones de la Coordinación de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD.
  7. Asistir a la Coordinación de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD en sus actividades.

DE LAS RESPONSABILIDADES, BENEFICIOS Y SANCIONES

Artículo 14.- Los integrantes de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD son responsables de los documentos adjuntos en Curriculum Vitae, de los datos consignado en el registro electrónico de la Pagina Web de REMURPE, lo cual tiene el valor de Declaración Jurada.

Artículo 15.- Corresponderá a la Secretaria Ejecutiva Nacional de REMURPE en calidad de Coordinador de la RNE-GPD y de los integrantes de la Coordinación evaluar permanentemente  el desempeño y cumplimiento de las actividades de cada Asociado a la Red.

Artículo 16.- Los beneficios para el Asociado a la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD, son los siguientes.

  1. Especialización profesional en temas que el Experto crea de su interés a nivel de talleres, diplomados, post grados, implementados directamente por REMURPE, con instituciones nacionales y extranjeras; públicas o privadas con las que REMURPE tiene convenios de formación de capacidades, O con Universidades de prestigio nacional e internacional aliadas de REMURPE.
  2. Elección preferente en los servicios de consultoría especializados que los Asociados de REMURPE requieran.
  3. Elección preferente en los servicios de consultoría especializados que la REMURPE y sus instituciones aliadas requieran.
  4. Acceso a oportunidades laborales afines la especialidad del Experto.
  5. Acceso a información exclusiva de REMURPE, sobre temas de especialización y de interés.

DEL INGRESO AL RNE-GPD

Artículo 17.- La actualización de la RNE-GPD es libre y voluntaria y está dirigido a todas las personas que deseen pertenecer al Equipo Nacional de expertos de REMURPE, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Llenar la ficha de datos que se encuentra en la página WEB de la REMURPE.
  2. Consignar el nombre y la autorización de 02 miembros responsables de REMURPE que garantizan conocer su experiencia laboral.
  3. Presentar su Curriculum Vitae en físico con documentación detallada, que será entregado a una persona responsable que se consigna en el cuadro adjunto.

Cuadro: Miembros de REMURPE Nacional acreditados para autorización.

Nombres Correo Electrónico Región
Carlos López clopez@remurpe.org.pe Lima
Wilbert Rozas wilbertrozas@yahoo.es Cusco
Rómulo Antúnez rantunez@remurpe.org.pe Lima
Carlos Arana carana@remurpe.org.pe Lima
Mayra Asmat kasmat@remurpe.org.pe Lima
Federico Fernández ffernandez@remurpe.org.pe Lima
Marivel Ccala mccala@remurpe.org.pe Lima
Leonardo Montes lemontca@hotmail.com Huancavelica
Alex Rojas alexrojas40@gmail.com Piura
Cristina Chambizea xtinachr@hotmail.com Cajamarca
César Vigo vigoreli@hotmail.com Cajamarca
Genaro Sánchez gesara2004@yahoo.es San Martín
Fidel Rodríguez fidelrori@hotmail.com Ancash
Gianina Vargas janina22_6@hotmail.com Huanuco
Alicia Carrasco alicg2501@hotmail.com Ayacucho
Ernesto Vizacardo ernesto.vizcardo@gmail.com Cusco
Lourdes Betancur lubeth9@yahoo.es Puno
Flor Herrera fherrera@remurpe.org.pe Apurimac
Jorge Aparcana jaaparcana1@gmail.com Ica

Artículo 18.- El responsable del manejo de la Pagina WEB de REMURPE recibirá la ficha la misma que tiene carácter de declaración jurada, y la derivará al correo correspondiente para su evaluación y posterior otorgamiento del CERTIFICADO que lo habilita como experto de REMURPE, previo cumplimiento de los 3 requisitos mencionados.

Artículo 19.- Cumplido los 03 requisitos fundamentales y aceptados las condiciones del presente reglamento los Expertos se sujetan a estas condiciones.

Artículo 20.- El Experto puede renunciar a ser parte del equipo de REMURPE, mediante Carta Simple dirigido a la Secretaría Ejecutiva Nacional, la misma que deberá de ser presentada en un plazo máximo de 30 días debiendo de entregar el informe final de sus permanencia como socio de la RNE-GPD.

Artículo 21.- EL Consejo Directivo previa información documentada y sustentada por el Director Ejecutivo, otorgará el reconocimiento de los miembros de REMURPE Nacional acreditados para autorización.

EL Consejo directivo deberá de aprobar en su primera sesión próxima que el Director Ejecutivo Nacional de REMURPE es el coordinador de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada RNE-GPD, y es este quien deberá de informar semestralmente al consejo directivo de los avances, e ingresos generados por la red a favor de REMURPE.