• REMURPE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS DESCENTRALIZADOS EN EL SEGUNDO GORE EJECUTIVO
  • REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA
  • REMURPE REALIZÓ JORNADAS MACRO REGIONALES PARA ELABORAR AGENDA MUNICIPALISTA QUE PRESENTARÁ ANTE EL EJECUTIVO
  • REMURPE estuvo presente en las Cuartas Jornadas de Derecho al Agua en la PUCP
  • Proponen aumentar la asignación mínima-FONCOMUN a 16 UIT para municipalidades con bajos recursos

Destacados

REMURPE CONDENA AMENAZAS A ALCALDES DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN

balaLa Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE expresa su profunda preocupación por la información que en estos últimos días dan cuenta nuevamente de amenazas dirigidas a alcaldes, esta vez nos llegan estos reportes desde la provincia de San Martín, donde  Jorge Armando del Águila Vela, alcalde del distrito de Sauce, recibió un sobre que contenía una bala.

Según refiere la información del diario Voces de Tarapoto del 20 de julio, de inmediato llamaron a efectivos policiales, para verificar si el sobre amenazante contenía algún explosivo oculto, lo que se descartó.

En el sobre también se encontraba una carta de un presunto comando de aniquilamiento del Huallaga, indicando ser de Sendero Luminoso.

Para la policía se trataría de personas contrarias a la gestión municipal de Águila Vela, e incluso se manifiesta que quienes estarían detrás serían los revocadores.

No es la primera vez que alcaldes distritales reciben este tipo de amenazas; hace dos días el alcalde de Alto Biavo Carlos Santos Chávez, recibió un sobre con similar contenido.

Desde REMURPE nuevamente hacemos un llamado a las autoridades policiales para garantizar la seguridad de los alcaldes y alcaldesas que en todo el país son amenazados constantemente por mafias locales; asimismo repudiamos todo acto de violencia a la que se ven expuestas las autoridades ediles en el ejercicio de su cargo.

Comentar

comments








Suscríbete por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Join 158 other subscribers