RED DE MUNICIPALIDADES
URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

REMURPE deplora ataques de acoso político a mujeres autoridades


12 Marzo, 2017 9:20 pm

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú deploró el trato que sufren alcaldesas, regidoras y diversas funcionarias y trabajadoras municipales, luego de conocerse el informe de la Asociación Civil Transparencia sobre el Primer Reporte de Acoso Político hacia las Mujeres.
El Secretario Ejecutivo de REMURPE, Carlos López Jiménez, mencionó que desde que se inició el proceso de descentralización la REMURPE ha promovido e impulsado modelos de gestión pública democráticos, transparentes y con criterios de equidad de género.

Asimismo, recordó que durante los 14 años de vida institucional la REMURPE apostó por programas de capacitación con regidoras para fortalecer la participación de la mujer en la política nacional, regional y local; consiguiendo, en algunos casos, que posteriormente regidoras fueran elegidas como alcaldesas.

Por estas razones, Carlos López, quien también fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo, en la Región Piura, condenó que en algunas municipalidades autoridades masculinas muestren estas actitudes y comportamientos contrarios al espíritu del municipalismo que promueve la REMURPE.

Finalmente, manifestó que se hace necesario que la descentralización se profundice y se siga apostando por el desarrollo de capacidades, promoviendo una cultura democrática, plural y de igualdad de oportunidades.

Comentarios

comentarios

Send this to a friend