• REMURPE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS DESCENTRALIZADOS EN EL SEGUNDO GORE EJECUTIVO
  • REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA
  • REMURPE REALIZÓ JORNADAS MACRO REGIONALES PARA ELABORAR AGENDA MUNICIPALISTA QUE PRESENTARÁ ANTE EL EJECUTIVO
  • REMURPE estuvo presente en las Cuartas Jornadas de Derecho al Agua en la PUCP
  • Proponen aumentar la asignación mínima-FONCOMUN a 16 UIT para municipalidades con bajos recursos

Destacados

REMURPE eligió nueva junta directiva para el periodo 2015 – 2018

7 Abril, 2015 by Lennin Patricio in Destacados, Noticias with 0 Comments

Junta Directiva 2015 2018

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perù – REMURPE eligió durante la Asamblea Ordinaria de socios realizada en el marco de la X Conferencia Anual de Municipalidades su nueva junta directiva para el periodo 2015 -2018, la cual será presidida por el alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores.

Antes de la elección de la nueva junta directiva, los directivos que aún están en ejercicio del periodo 2011-2014 y el equipo técnico de REMURPE dio cuenta de las acciones realizadas por REMURPE hasta diciembre del 2014. En este sentido los socios de REMURPE recibieron el detalle de la memoria institucional, el balance económico y el Plan Operativo de la REMURPE para la nueva gestión.

Posteriormente se dio inicio al proceso de elección la nueva junta directiva de la REMURPE, presentándose para cada caro diferentes propuestas de alcaldes provinciales y distritales.

Al culminar el proceso de elección la nueva junta directiva quedó conformada de la manera siguiente: la presidencia fue obtenida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores, como Vicepresidente se eligió al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendìn, Jorge Luis Urquìa Sánchez; como secretaria de Economía y Organización se eligió a la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Rioja; en la secretaria de Desarrollo Económico Local se eligió al Alcalde del distrito de La Arena – Piura, Neylly Harrinson Talledo; en la Secretaría del Ambiente, Vidal Suyllo Ttito; en la Secretaría de Descentralización Fiscal el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico – Recuay, Gilber Rivera y en la Secretaría de gestión Educativa el alcalde del Distrito de Longotea, Provincia de Bolivar – La Libertad, Wilso Araujo Sánchez y en la Secretaría de Comunicaciones el alcalde Provincial de Cangallo – Ayacucho, Pabel Bellido Miranda.

La Junta directiva electa juramentó el cargo durante la clausura del X CAMUR 2015 el viernes 27 de marzo en presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Paola Bustamante, realizando como primer acto la firma del convenio interinstitucional entre el MIDIS y REMURPE.

El Flamante presidente de REMURPE afirmó que en el periodo 2015 – 2018 buscarán fortalecer el municipalismo proponiendo políticas públicas en beneficio de las municipalidades del Perú.

Comentar

comments

Tagged , , ,








Suscríbete por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Join 158 other subscribers