RED DE MUNICIPALIDADES
URBANAS Y RURALES DEL PERÚ

REMURPE LANZA SU REVISTA VOZ MUNICIPAL


9 Junio, 2015 8:42 pm

portada revista 01La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú lanzó oficialmente su revista Voz Municipal que se constituye en su vocera oficial y un canal de diálogo entre los alcaldes de todo el país.

“La Revista Voz Municipal, es la revista institucional de REMURPE, tiene por objetivo ser un medio de articulación e información de todas las municipalidades del Perú y de manera preferente de las municipalidades rurales, representando sus intereses y demandas”, manifestó Carlos López Jiménez, Secretario Ejecutivo de REMURPE.

Asimismo busca ser un puente de comunicación entre los gobiernos locales y el Poder Ejecutivo a fin de que las nuevas autoridades municipales cuenten con amplia información de los programas y proyectos que los Ministerios disponen, lo cual permitirá una relación fluida y una  coordinación permanente entre las dependencias relacionadas con el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales con el fin de lograr los objetivos trazados por las Políticas de Estado y una mejor gestión de parte de las municipalidades.

Voz Municipal tiene como antecedente el boletín de REMURPE que llegó a publicarse hasta el número 54. Ahora la REMURPE se lanza a un nuevo reto en esta nueva gestión de su consejo directivo elegido el pasado mes de marzo; por lo que espera posicionar su revista oficial para que sea el instrumento informativo de alcaldes, autoridades y funcionarios de todo el país. Asimismo será una ventana de muestra de los alcaldes y alcaldesas que deseen mostrar experiencias exitosas de gestión municipal para que sean conocidas en todo el país.

En este número la revista incluye una entrevista con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Paola Bustamante, en la que se abordan temas referidos a los programas sociales, los recursos del FONIE y la convocatoria al Sello Municipal. Por otro lado la revista incluye información sobre la reducción del Canon para el presente año, propuestas del Banco de la Nación en materia de inclusión financiera, la propuesta de REMURPE para los pequeños productores rurales mediante los CLAR, el pronunciamiento de REMURPE en torno a la situación que se vive en Islay. Entre otra información de interés municipal

La Revista Voz Municipal va dirigida a las 1845 autoridades municipales de todo el país y se envía a través del correo certificado SERPOST, pues es el único servicio de correspondencia que llega a todos los distritos del país.

Se distribuirá también a los Ministerios, Gobiernos Regionales, Congreso de la República, Cooperación Internacional y ONGs.

(descargue la revista Voz Municipal)

Revista Voz Municipal

 

Comentarios

comentarios

Send this to a friend