• REMURPE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS DESCENTRALIZADOS EN EL SEGUNDO GORE EJECUTIVO
  • REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA
  • REMURPE REALIZÓ JORNADAS MACRO REGIONALES PARA ELABORAR AGENDA MUNICIPALISTA QUE PRESENTARÁ ANTE EL EJECUTIVO
  • REMURPE estuvo presente en las Cuartas Jornadas de Derecho al Agua en la PUCP
  • Proponen aumentar la asignación mínima-FONCOMUN a 16 UIT para municipalidades con bajos recursos

Destacados

REMURPE listo para celebrar la gran reunión del municipalismo peruano

11 Marzo, 2015 by Lennin Patricio in Destacados with 0 Comments

carlos lopez camur 2015

La Junta Directiva y el Equipo técnico de REMURPE a nivel nacional tienen todo listo para dar inicio a la X Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú CAMUR 2015 que se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo en Lima.

Carlos López Jiménez, Secretario Ejecutivo de la REMURPE, indicó que la CAMUR de este año es especial porque marcará la elección de la nueva Junta Directiva de la REMURPE para los próximos 4 años. Además será la oportunidad para que los alcaldes electos que iniciaron su gestión el 01 de enero del presente año encuentren en la CAMUR un espacio para dialogar y debatir temas importantes para el municipalismo que impactarán en cada una de sus localidades.

“Los socios y quienes aún no están asociados a la REMURPE encontrarán en la CAMUR el espacio más importante para discutir temas que les competen a sus municipalidades y una oportunidad para dialogar con el Gobierno Central, Ministros y Congresistas sobre los temas de agenda que preocupan al municipalismo en este momento”.

Asimismo, detalló que la CAMUR se inicia el 25 de marzo, con una jornada que se está coorganizando con la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República en la que se informará a los alcaldes presentes sobre las principales iniciativas legislativas que están por debatirse en el Pleno del Congreso y que buscan beneficiar a los Gobiernos Locales, especialmente rurales del país. Esta primera jornada se desarrollará en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

En los dos días siguientes las actividades se realizarán en Auditorio de la Casa de Espiritualidad Hermasie Paget del Colegio Belén. En este auditorio por la mañana del 26 los alcaldes socios de REMURPE elegirán a la Nueva Junta Directiva encargada de conducir a la organización durante la presente gestión; pasado el mediodía y hasta el viernes por la tarde se desarrollarán 3 mesas de exposiciones y comentarios sobre temas de interés municipal y nacional como el proceso de crecimiento y desaceleración de la economía, Proyectos de Inversión Pública y Privada y como impactan en las regiones y Gobiernos Locales y finalmente se analizará el tema del CANON, FONCOMÚN y la Descentralización Fiscal.

De esta manera Carlos López Jiménez hizo un llamado a todos los alcaldes del Perú para que asistan a esta CAMUR junto a sus regidores y regidoras y sus funcionarios “todos los municipalistas del país estamos llamados a  defender y seguir construyendo la descentralización y exigir el respeto a la Autonomía de los Gobiernos Locales, la REMURPE es la organización que se ha constituido en la voz de las municipalidades de todo el país y la CAMUR en el espacio ideal para promover políticas públicas en favor de los Gobiernos Locales” finalizó Carlos López.

Comentar

comments

Tagged , , ,








Suscríbete por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Join 158 other subscribers