• REMURPE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS DESCENTRALIZADOS EN EL SEGUNDO GORE EJECUTIVO
  • REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA
  • REMURPE REALIZÓ JORNADAS MACRO REGIONALES PARA ELABORAR AGENDA MUNICIPALISTA QUE PRESENTARÁ ANTE EL EJECUTIVO
  • REMURPE estuvo presente en las Cuartas Jornadas de Derecho al Agua en la PUCP
  • Proponen aumentar la asignación mínima-FONCOMUN a 16 UIT para municipalidades con bajos recursos

Destacados

REMURPE ORGANIZA EL DIA NACIONAL DE INCIDENCIA DE PROPUESTAS MUNICIPALES ARTICULADAS CON EL GOBIERNO CENTRAL

img_3585

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, viene organizando el Día Nacional de la Incidencia de Propuestas Municipales Articuladas con el Gobierno Central que se realizará el próximo 25 de octubre del 2016 en la ciudad de Lima, con la participación del Premier Fernando Zavala con el gabinete en pleno y alcaldes de las diferentes partes del país.

Este Día Nacional de Incidencia tiene como objetivo socializar una agenda construida desde los gobiernos locales, de acuerdo a los temas propuestos con los distintos sectores del Estado nacional para la construcción de una hoja de ruta  que articule las acciones de los distintos niveles de gobierno.

El Secretario Ejecutivo de REMURPE, José Sarachaga  manifestó que esta agenda se elaborará con la participación de autoridades y funcionarios municipales, quienes se reunirán durante el mes de setiembre en eventos macroregionales, Norte a realizarse en Piura el 16 de setiembre,  Sur en Cusco el 30 de setiembre y Centro en Lima el 07 de octubre.

Asimismo saludó la voluntad del Premier Fernando Zavala para conversar con los gobiernos locales y escuchar sus planteamientos en torno a temas de desarrollo local. “La REMURPE, como organización representativa de los gobiernos locales, continuará promoviendo el diálogo entre los tres niveles de gobierno, ya que esta es una tarea fundamental para la elaboración de políticas públicas coherentes con la realidad en los diferentes territorios del Perú” manifestó el Secretario Ejecutivo de REMURPE.

Finalmente, resaltó la importancia de este Día Nacional de Incidencia, en la medida que reflejará el conjunto de las reflexiones de alrededor de 120 autoridades  de los 24 departamentos del Perú.camur 6

Comentar

comments








Suscríbete por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Join 158 other subscribers