• REMURPE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS DESCENTRALIZADOS EN EL SEGUNDO GORE EJECUTIVO
  • REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA
  • REMURPE REALIZÓ JORNADAS MACRO REGIONALES PARA ELABORAR AGENDA MUNICIPALISTA QUE PRESENTARÁ ANTE EL EJECUTIVO
  • REMURPE estuvo presente en las Cuartas Jornadas de Derecho al Agua en la PUCP
  • Proponen aumentar la asignación mínima-FONCOMUN a 16 UIT para municipalidades con bajos recursos

Destacados

REMURPE PRESENTARÁ A LA RED NACIONAL DE EXPERTOS EN GESTIÓN PÚBLICA DESCENTRALIZADA

Red Nacional de ExpertosLa Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú presentará este 30 de octubre a la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada, GNP-GPD, integrada por los mejores profesionales y técnicos en diferentes especialidades de la gestión pública a nivel nacional.

Esta RNE-GPD la conforman los expertos que durante los 15 años han recibido capacitaciones y distintos programas de formación de la REMURPE, que de esta manera cubría la brecha dejada por el Estado en el fortalecimiento de las capacidades de trabajadores y funcionarios de los gobiernos locales.

Estos funcionarios han desarrollado cada vez más capacidades y experiencias en la realización de una buena gestión pública con resultados de experiencias exitosas.

En este contexto, la REMURPE promovió la reunión de estos expertos en todo el país que además de su formación en Gestión pública son profesionales que suscriben los principios de la REMURPE en relación a la ética, la transparencia, la democracia y la participación ciudadana. Durante los últimos años esta idea de la RNE-FPD se fue fortaleciendo con la finalidad que a nivel nacional se cuente con una red de profesionales que en cualquier parte del territorio nacional puedan poner su experiencia y conocimientos en replicar buena gestión municipal en municipalidades que lo requieran.

Este año empezó a concretarse esta idea y con el apoyo de la Cooperación Alemana a través del programa Cadesán se organizaron tres encuentros macro regionales en el sur, norte y centro del Perú, en los cuales se ha fortalecido el núcleo de expertos que empiezan a formar parte de esta red. En estos encuentros macro regionales participaron los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego, SERVIR, la Secretaría de Descentralización, entre otras instituciones.

Como resultado de estos encuentros macroreggionales se eligieron a los coordinadores territoriales, quienes se darán cita en Lima este 30 de octubre para participar en la presentación oficial de la Red Nacional de Expertos en Gestión Pública Descentralizada con la presencia de autoridades y destacadas personalidades vinculadas a la Gestión Pública a nivel nacional.

Comentar

comments








Suscríbete por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Join 158 other subscribers