• REMURPE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS DESCENTRALIZADOS EN EL SEGUNDO GORE EJECUTIVO
  • REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA
  • REMURPE REALIZÓ JORNADAS MACRO REGIONALES PARA ELABORAR AGENDA MUNICIPALISTA QUE PRESENTARÁ ANTE EL EJECUTIVO
  • REMURPE estuvo presente en las Cuartas Jornadas de Derecho al Agua en la PUCP
  • Proponen aumentar la asignación mínima-FONCOMUN a 16 UIT para municipalidades con bajos recursos

Boletines

REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA

img_3585Los alcaldes del Consejo Directivo de REMURPE acompañados por una delegación de alcaldes de diferentes partes del país hicieron entrega al Primer Ministro del documento de Propuestas de autoridades municipales para el  día nacional De incidencia de propuestas municipales articuladas con el Gobierno Central.

Estas propuestas fueron sustentadas por el Presidente, Iván Flores Quispe y el Vicepresidente, Jorge Urquía Sánchez de REMURPE, quienes explicaron al Primer Ministro Fernando Zavala y al Secretario de Descentralización Edgardo Cruzado los cinco ejes temáticos sobre los que se organizaron las propuestas que los alcaldes y alcaldesas dieron en los encuentros macro regionales que REMURPE organizó durante los meses de setiembre y octubre.

Estos ejes temáticos son: 1. Competencias municipales 2. Capacidades institucionales 3. Diversidad municipal  4. Descentralización de recursos 5. Articulación intergubernamental.

Alrededor de estos temas se organizó el diálogo entre los representantes de REMURPE y el Poder Ejecutivo. Después de escuchar a los alcaldes, el Premier Fernando Zavala manifestó su agrado por el documento y las propuestas alcanzadas por la representación de REMURPE; asimismo manifestó la voluntad del gobierno por encontrar una forma viable y eficiente de comunicación con los gobiernos locales. Para esto indicó que mediante la coordinación con la Secretaría de Descentralización se canalizarían las acciones de trabajo en el marco de estas propuestas.

Comentar

comments








Suscríbete por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Join 158 other subscribers