• REMURPE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS DESCENTRALIZADOS EN EL SEGUNDO GORE EJECUTIVO
  • REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA
  • REMURPE REALIZÓ JORNADAS MACRO REGIONALES PARA ELABORAR AGENDA MUNICIPALISTA QUE PRESENTARÁ ANTE EL EJECUTIVO
  • REMURPE estuvo presente en las Cuartas Jornadas de Derecho al Agua en la PUCP
  • Proponen aumentar la asignación mínima-FONCOMUN a 16 UIT para municipalidades con bajos recursos

Destacados

REMURPE RECIBE HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO DE FAO

Fao 1El día de ayer martes 01 de diciembre,  en el marco de la celebración – a nivel mundial – del  70 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Representación de la FAO en el Perú realizó un homenaje y reconocimiento a la Red de Municipalidades Urbanas y rurales del Perú: REMURPE.

John F. Preissing, representante de la FAO en el Perú, manifestó que “uno de los hitos más significativos para nuestra organización ha sido, sin duda, haber participado como socios en promover alternativas de gestión para el desarrollo local en el marco de la democratización y la descentralización en el país”.

En este sentido reconoció el sostenido esfuerzo de la REMURPE por generar políticas públicas en beneficio de los municipios rurales y generar conocimiento a partir de las constituirse en un espacio plural de debate y a aprendizaje municipal.

Preissing agregó que “en especial, queremos destacar su decisivo aporte, en asociación con la FAO, para introducir innovaciones en la gobernanza local propiciando mecanismos de gestión articulada y participativa para la lucha contra la desnutrición infantil, la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo rural”.

En el acto protocolar de entrega de este reconocimiento participó el alcalde de La Arena y secretario de desarrollo económico de la REMURPE, Harrinson Talledo, quien reafirmó la voluntad de los gobiernos locales de promover iniciativas de desarrollo sostenible en sus territorios y vincular los esfuerzos de las municipalidades en torno a la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Comentar

comments








Suscríbete por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Join 158 other subscribers