• REMURPE PRESENTA LAS PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS DESCENTRALIZADOS EN EL SEGUNDO GORE EJECUTIVO
  • REMURPE PRESENTÓ PROPUESTAS MUNICIPALISTAS AL PREMIER FERNANDO ZAVALA
  • REMURPE REALIZÓ JORNADAS MACRO REGIONALES PARA ELABORAR AGENDA MUNICIPALISTA QUE PRESENTARÁ ANTE EL EJECUTIVO
  • REMURPE estuvo presente en las Cuartas Jornadas de Derecho al Agua en la PUCP
  • Proponen aumentar la asignación mínima-FONCOMUN a 16 UIT para municipalidades con bajos recursos

Boletines

REMURPE SALUDA APROBACIÓN DE LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

ccp 2El Secretario Ejecutivo de REMURPE, Carlos López Jiménez, saludó la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria por parte del Pleno del Congreso de la República.

Al respecto, Carlos López refirió que es una buena noticia para el país que a la promulgación de la Ley de la Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, se sume ahora la aprobación en el Congreso de la Ley de Seguridad Alimentaria, “desde REMURPE hemos apoyado la promoción de ambas leyes por considerarlas de importancia, especialmente para el desarrollo de las zonas rurales y de los hombres y mujeres dedicados a la pequeña agricultura”.

Asimismo manifestó que este es solo un paso hacia adelante, pero hay que continuar en la tarea de elaborar los reglamentos de Ley para la agricultura familiar y ahora también para la seguridad alimentaria. En este sentido, manifestó que en la reunión de la Comisión de Agricultura Familiar, que preside el MINAGRI, y en la que participan instituciones del Estado y de Sociedad Civil vinculados a la agricultura; se apoyará en la propuesta del reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Pequeña Agricultura, dentro de los plazos señalados por la Ley.

En este sentido, afirmó que REMURPE ha planteado la necesidad que en ambos proyectos se tome en cuenta que el Estado debe promover recursos para la promoción de la pequeña agricultura y que los gobiernos locales han desarrollado experiencias a través del mecanismo de los Comités Locales de Asignación de Recursos (CLAR) en los que las municipalidades podrían asignar recursos directamente a los pequeños productores, “mecanismos como el CLAR deben ser considerados en esta Ley para que la promoción de la pequeña agricultura no quede solo en una declaración de intención, sino que sea parte importante de la estrategia de la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria y la dinamización de economías locales”. Refirió el secretario Ejecutivo de REMURPE.

Comentar

comments








Suscríbete por correo electrónico

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Join 158 other subscribers